Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

Lluvia y granizada en la sierra norte y sur, del 22 al 24 de noviembre

El Senamhi señaló que la magnitud de ambos eventos meteorológicos sería de moderada a fuerte intensidad

22 de noviembre del 2019

El Servicio de Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que desde hoy (22 de noviembre) hasta el domingo 24 de noviembre se presentarán precipitaciones líquidas y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) de moderada a fuerte intensidad en la sierra sur y norte, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a 40 kilómetros por hora.

Según el Aviso Meteorológico N° 161, de nivel 4 (de carácter preventivo), las precipitaciones de mayor intensidad se registrarán el viernes y sábado, con acumulados superiores a 20 milímetros por día en la sierra sur y entre 15 a 20, en la sierra norte.

Igualmente, se prevé granizada de forma aislada, principalmente en localidades ubicadas a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar y nevadas sobre los 4,000 altitud. Durante, la vigencia del aviso se espera lluvia de trasvase en la costa norte.

Las regiones alertadas son Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior