Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Google Earth Timelapse muestra el cambio del tiempo en la Tierra en los últimos 35 años

Con esta plataforma se puede ver las variaciones que se han ido produciendo en distintos lugares del mundo

27 de abril del 2019

Recientemente Google presentó el nuevo Earth Timelapse, una plataforma que permite observar el paso del tiempo y cómo cambió nuestro planeta en los últimos 35 años.

En Google Earth Timelapse, se puede ver el avance de cualquier lugar del mundo desde 1984 a 2018 usando imágenes satelitales. Este aplicativo nos muestra como los nevados se están derritiendo y el verde de las selvas va tornándose en un marrón seco.

La imagen que ofrece es una integral de nuestro planeta cambiante, que incluye fenómenos como el surgimiento de las Islas Palm de Dubái, el retroceso del glaciar Columbia, el derretimiento del Pastoruri en Ancash (Perú) o la deforestación de la Amazonía (Perú y Brasil).

En esta nueva versión la herramienta recibe una importante actualización con varias novedades. En primer lugar, estrena nueva interfaz de usuario basada en Material Design, ofreciendo un aspecto visual sencillo, claro e intuitivo, mejorando la visualización de las áreas locales, que toman mayor protagonismo.

EN PERÚ
La plataforma renovada de Google, muestra la situación del nevado Pastoruri, ubicado en el distrito de Aquia, provincia Bolognesi, región Áncash. Su cima supera los 5 000 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Sin embargo, expertos consideran que todo se habrá derretido en las próximas dos décadas. Y así lo muestra la plataforma renovada de Google.

En el link https://earthengine.google.com/timelapse/ pueden acceder a la web oficial, donde se le pone énfasis a 200 locaciones destacadas, como la preocupante desaparición del Amazonas, inundaciones en grandes ciudades, incendios forestales y más.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior