Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Núcleos ejecutores tendrán a su cargo la reconstrucción afectados por “El Niño”

Participaran juntas de riego y pobladores de Piura, Lambayeque, Ica, Lima, La Libertad y Ancash

12 de octubre del 2018

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) busca la participación de los núcleos ejecutores para que los mismos pobladores trabajen en la reconstrucción de sus canales de riego y bocatomas que fueron afectados por las inundaciones generadas como consecuencia del Fenómeno “El Niño”.

La promoción de esta participación de los usuarios se concretó el 10 último, luego del acuerdo del directorio de la ARCC, publicada mediante la Resolución N° 086-2018-RCC/DE, que detalla que 20 proyectos de rehabilitación de canales de riego que tenía a su cargo el Ministerio de Agricultura (MINAGRI) pasarán a manos de los núcleos ejecutores.

En los próximos días, el MINAGRI, a través del Programa Subsectorial de Inversiones (PSI), transferirá más de S/ 18.5 millones para que los núcleos ejecutores, conformados por las juntas de riego y pobladores, puedan gestionar los recursos para la ejecución de las obras que generarán empleo a los habitantes de la zona.

Los canales de riego que estarán a cargo de los núcleos ejecutores están ubicados en:

  • Piura: San Isidro en el distrito de La Arena, La Unión; Algarrobal, Las Lomas; Los Mangos, Yamango; Pueblo Nuevo de Maray, Santa Catalina de Mossa; El Arenal, en el distrito del mismo nombre y canal Paredones, Chulucanas.
  • Lambayeque: La Florida, Pítipo; La Viña, Cayatí, Potrero, en Oyotún; Gramadal y Chumbenique, Nueva Arica; y San Bartolo, Salas.
  • Ica: La Compuerta, Alto Larán; La Peota-Margen Izquierdo, El Carmen; Sacta, Santiago y Pampa Carrera Baja, Santa Cruz.
  • Lima: Chancay-Huaral, Huaral y Balconcillo de Avillay, y Antioquía, en Huarochirí.
  • Ancash: L1 Toma 6A del sector Toro Bravo, Chimbote, mientras que en La Libertad está el canal Espinal, en el distrito de San José en Pacasmayo.

Las obras consisten en la rehabilitación de las bocatomas, el revestimiento de concreto de los canales, muros de contención o enrocado con el objetivo de protegerlo de eventos climáticos extremos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior