Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Expo Agua: Holanda dará asistencia técnica sobre gestión hídrica en Perú

En el marco de un convenio interinstitucional suscrito por el Embajador holandés y el jefe de la ANA, en el marco de Expo Agua Perú 2018

22 de octubre del 2018

Los gobiernos de Holanda y Perú firmaron un Acuerdo Interinstitucional que brindará cooperación técnica en materia de recursos hídricos, de interés común, así como asistencia técnica sobre la Gestión Integrada de Recursos Hídricos, a través de una serie de capacitaciones que mejorarán los planes de gestión integrada de las cuencas ubicadas en las regiones Piura y Tumbes, principalmente.

El   Acuerdo Interinstitucional fue firmado por el  Embajador de los Países Bajos, Sr. Wiebe J. de Boer, y el Jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Ing. Walter Obando Licera, en el marco de Expo Agua Perú 2018, el 18 último.

El acuerdo señala la elaboración de un pre-proyecto entre la Dutch Water Authororities (DWA) de Holanda y la Autoridad Nacional del Agua, en áreas temáticas que serán consideradas en el marco del Programa Blue Deal y alineados a los instrumentos de planificación hídrica en el Perú, el cual será destinado a los Consejos de Recursos Hídricos Chira- Piura y Tumbes.

El Programa Blue Deal es una cooperación entre DWA y los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Infraestructura y Agua de los Paises Bajos, que estimula la cooperación internacional en contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, con énfasis al ODS 6 – Agua y Saneamiento para Todos.

Cabe precisar que la misión holandesa  liderada por el Sr. Dennis Van Peppen, enviado especial encargado para Asuntos Internacionales del Agua del Reino de los Países Bajos,  los 15 y 16 del presente, estuvo en Piura y Tumbes, para conocer in situ los lugares en donde trabajarán, previo a la  firma del acuerdo con la contraparte peruana. Para marzo del 2019 se tiene planificado una segunda misión de trabajo.

Este programa tendrá un presupuesto mayor a 500 mil euros, aproximadamente. El monto dependerá del trabajo que desde la firma del convenio en marzo realice la contraparte peruana.

Asimismo, la embajada de Holanda en Perú y la ANA suscribieron una carta de intención para la cooperación técnica en materia de recursos hídricos, con la finalidad de promover y desarrollar mecanismos de asistencia técnica para mejorar actividades de acción hacia un desarrollo sostenible, que contribuyan con la gestión integrada de los recursos hídricos en el Perú, en el marco de los ODS de las Naciones Unidas, con énfasis en el ODS 6 – Agua y Saneamiento para todos y las guías y lineamientos de la Organización de Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE) relacionados al agua.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior