Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Inauguran 8 proyectos de riego tecnificado en Cajamarca

Beneficiará a 78 familias de agricultores en los distritos Baños del Inca y La Encañada

23 de octubre del 2019

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) inauguró ocho proyectos de riego tecnificado por aspersión, en los distritos Los Baños del Inca y La Encañada, en beneficio de 78 familias agricultoras de Cajamarca que tienen un total de 99,50 hectáreas de pastos, lo que les permitirá optimizar de manera eficiente el uso del agua un 40%. 

La obra demandó una inversión de S/2’958,525, que fue aportada casi en su totalidad por el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Minagri. 

El viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Carlos Alberto Ynga La Plata, dijo “este es un esfuerzo en conjunto entre el gobierno, empresa privada y agricultores. En sus manos dejamos el uso, mantenimiento y aprovechamiento de los nuevos sistemas de riego”.

Mediante el PSI, a los agricultores se les brindó asistencia técnica en operación y mantenimiento del sistema de riego, implementación de prácticas agronómicas y gestión comercial a fin de lograr una agricultura más rentable, competitiva y sostenible.

La ceremonia contó con la presencia de los alcaldes de Baños del Inca, Edilberto Aguilar, y La Encañada, Lifoncio Vera, así como de la regidora Lilia Herrera en representación del alcalde de Cajamarca. 

También participaron el presidente de la Junta de Usuarios del río Chonta y Cajamarquino,  Nicanor Huaripata, el presidente del GGE Cocán Barrojo, Elías Chávez, entre otras autoridades del sector. 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior