Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Gremios piden la separación del jefe de la Autoridad Nacional del Agua

Por haber demostrado una actitud confrontacional durante la Mesa de Gestión de los Recursos Hídricos

12 de junio del 2019

El miércoles 05 de junio, durante la Instalación de la Mesa de Trabajo N°3, Gestión de los Recursos Hídricos, se suscitó un hecho sorpresivo y con actitudes negativas, por parte del Jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Ing. Walter Obando Licera, señala la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú y Conveagro.

Frente a ello, a través de una carta enviada el jueves 06 último a la ministra de Agricultura y Riego, Abog. Fabiola Muñoz Dodero, dichos gremios, solicitan en el plazo más inmediato a separar en el cargo de Jefe de la Autoridad Nacional del Agua al Ing. Obando Licera.

“De manera sorprendente, al momento de su alocución demostró clara parcialización en los asuntos internos de nuestra institución, utilizando argumentos y documentación totalmente salidos de contexto pretendiendo tergiversar nuestra permanencia en la Mesa de Trabajo”, se lee en la carta.

Para luego añadir: “Que la manera confrontacional de expresarse y la posición fijada por el funcionario frente a asuntos internos de la institución dan pie a prever un futuro incierto en la Mesa de Diálogo, aún más, existe el alto riesgo del rompimiento de diálogo porque se van a tratar asuntos puntuales sobre la reestructuración del ANA, Modificatoria de Ley Nº 30157 y otros temas en donde necesariamente participará el Jefe de dicha institución”.

 

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior