Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 22 de julio del 2024

Finlandia presentará tecnologías de punta en la Feria Expo Agua Perú

Se realizará del 16 al 18 de octubre en Lima

23 de junio del 2019

Este año, Expo Agua Perú se llevará a cabo del 16 al 18 de octubre en el Centro de Convenciones del Jockey Club del Perú, Santiago de Surco, Lima, y en esta edición tendrá como país invitado a Finlandia.

En el Primer Taller Pre-Expo Agua Perú 2019, destacados representantes del sector minero energético y de los servicios de agua y saneamiento, los Ings. Walter Obando, jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y Roque Benavides Ganoza, expresidente de CONFIEP, entre otros, presentaron los retos que afrontan a nivel sectorial, las perspectivas y acciones que vienen tomando para garantizar la seguridad hídrica.

Asimismo, expertos finlandeses presentaron las experiencias en cuanto al uso de TICs para generar soluciones inteligentes para monitorear y gestionar nuestro medio ambiente. Como resultado de ello, Finlandia se encuentra entre los líderes mundiales en el uso sostenible del agua, salud ambiental, adaptación al cambio climático y calidad del aire.

Finlandia fue nombrada el país número 1 en Calidad de Agua  por las Naciones Unidas, pero esto no hubiera sido posible si en el año 1962 no hubieran cambiado la legislación para preservar y cuidar el agua obligando a las ciudades y las empresas a tratar el agua que desechan.

El Ing. Walter Obando presentó los retos que afrontan a nivel sectorial, las perspectivas y acciones que vienen tomando para garantizar la seguridad hídrica, además resaltó la importancia de la participación de Finlandia como país invitado en Expo Agua ya que puede compartir su gran experiencia en gestión.

Por su parte, el Ing. Roque Benavides,  habló de la importancia de un trabajo colaborativo entre empresas y estado, para el desarrollo de proyectos sostenibles y reglamentaciones que beneficiarían a los mismos pobladores. Mencionó que el correcto cuidado del agua por las empresas mineras requiere del recirculamiento sostenibles debido a la reducción de costos y consumo de agua. También habló de la importancia de los reservorios mineros en época de estiaje para beneficio de agricultores y ganaderos, además de monitoreos participativos para crear confianza con pobladores.

Expo Agua Perú  se desarrollará sobre 6 000 m2 para la exhibición de tecnologías y soluciones innovadoras para la gestión del agua por parte de empresas tecnológicas, empresas constructoras y consultoras, laboratorios especializados, entidades de gobierno con relevancia en el sector, universidades y organismos nacionales e internacionales, entre otros. También contará con exposiciones magistrales y mesas redondas con expertos peruanos  y extranjeros.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior