Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

En octubre se iniciará la obra “Mejoramiento del Sub Sistema de Riego Santa Rosa” en Puno

A través del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca y cuya inversión supera el millón de soles

16 de enero del 2019

Familias productoras de cuatro comunidades del distrito Santa Rosa, Melgar, Puno, se beneficiarán con la ejecución de obras de regadío que pondrá en marcha el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), cuya inversión supera el millón de soles.

Mediante  el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), entidad adscrita al Minagri, se ha previsto que esta obra de “Mejoramiento del Sub Sistema de Riego Santa Rosa” incluya la construcción de una presa con núcleo de arcilla, así como de tres bocatomas en las zonas de Pulpera, Queque Sur y Buena Vista Pichacani.

Por otra parte, se ejecutarán casi siete kilómetros de canales que dotará del recurso hídrico a las comunidades de Kunurata alto, Kunurana bajo, Pichacani, Buena Vista y San Francisco, en el distrito de Santa Rosa, siendo más de 800 los productores beneficiados.

“Los trabajos para desarrollar el expediente técnico deberán desarrollarse a más tardar la última semana de marzo”, señaló el Sr. Julver Vilca Espinoza, Director Ejecutivo del PEBLT.

Además de las  obras físicas, los productores recibirán cursos de capacitación, sobre manejo de riego, cultivos y producción agropecuaria; pasantías en riego parcelario y asistencia técnica en manejo de agua.

Para octubre próximo se deberán iniciar las obras, dando la buena pro a la empresa encargada de realizar los trabajos.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior