Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

Camal de Tacna fue multado S/6 300 por contaminación de ambientes

Por ejemplo de canaletas de drenaje, tanques, pozos sépticos y el estercolero

15 de julio del 2019

Por: Lelis Aniceto Sarmiento

En operativo a cargo de la Unidad de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Pocollay, Tacna, se constató la contaminación en canaletas de drenaje, tanques, pozos sépticos y el estercolero del Camal Municipal Mario Reynaldo Eyzaguirre Yáñez, motivo por el cual fue sancionado con una multa de 150% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que asciende a un monto de S/6,300.

La medida correctiva fue impuesta por inspectores de la unidad de fiscalización, porque el recinto no contaba con los ambientes adecuados para realizar el beneficio de animales. La multa fue de acuerdo al Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS) de la comuna pocollaína.

En la diligencia estuvo presente por la Ing. Elizabeth Cruz, especialista ambiental del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA);  Magaly Ponce Mamani, Subprefecta Distrital de Pocollay la Cecilia Ramos Meléndez, Fiscal Adjunta de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito; Dr. Hugo Vargas Cancino, de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), Ing. Efraín Carrasco Mamani, inspector sanitario del Centro de Salud Pocollay; Ing. Joel Cahuana Ramos, analista de sanidad e inocuidad de productos pecuarios del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), y representantes de la Policía Nacional y de gestión ambiental de la comuna.

Al concluir la diligencia el administrador del camal municipal, Sr. Raúl Justo Catacora, se negó a firmar el acta de fiscalización y la notificación de infracción. Cabe indicar que el representante del Senasa optó por no emitir opiniones ni recomendaciones del operativo, según consta en el acta.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior