Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Alerta por incremento de precipitaciones en la sierra y selva

Del 15 al 17 próximo se prevé presencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad

15 de enero del 2019

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) emitió dos avisos meteorológicos alertando sobre la presencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad en los departamentos de la sierra y selva desde el 15 hasta el 17 próximo.

En la sierra norte se registrarán acumulados mayores a los 20 mm/día, en la sierra centro por encima de los 15 mm/día y en la sierra sur superarán los 25 mm/día.

Además, se espera nevadas en zonas ubicadas sobre los 3,800 msnm, de la sierra sur y encima de los 4,000 msnm de la sierra centro. Asimismo se espera lluvia de ligera a moderada intensidad por trasvase en la costa, con acumulado por encima de 15 mm/día, en especial en Tumbes, mientras que en la selva podría producirse descargas eléctricas y ráfagas de viento que alcanzarían los 50 km/h.

Debido a las lluvias presentadas en los últimos días y de acuerdo a la información del SENAMHI, los ríos Perené en Junín, Pachitea (Huánuco) y Huallaga (Loreto) están incrementando su caudal y los dos últimos se encuentran próximos a superar su nivel crítico.

Por ese motivo se recomienda adoptar las medidas preventivas para minimizar efectos como descolmatar cunetas, limpiar y reparar techos y canales de drenaje, identificación de rutas de evacuación y zonas seguras, vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, y seguir las recomendaciones de las autoridades de Defensa Civil.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior