Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

¡Abríguese! Temperatura en la sierra sur descenderá hasta -18°C desde mañana

El Senamhi alertó a las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, hasta el viernes 17 del presente

15 de julio del 2020

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, desde el  jueves 16 al viernes 17 de julio, se registrará el descenso de la temperatura nocturna en la sierra sur, con valores cercanos a -18°C en zonas sobre los 4 000 m s.n.m. Las regiones alertadas son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.

Durante la vigencia del aviso se espera la formación de escarcha, incremento de viento con ráfagas superiores a 35 km/h durante la tarde. Así mismo, se presentará cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.

La entidad meteorológica indica que, debido al descenso de la temperatura, incrementaría la probabilidad de afectación, principalmente en ganado gestante, crías y animales débiles; así como la incidencia de enfermedades respiratorias.

Por ello, recomienda mantener las crías y animales débiles en cobertizos además de proveer forraje y agua limpia; hacer uso de chalecos térmicos en las crías; evitar el pastoreo a tempranas horas de la mañana. 

En caso de que se observen síntomas como fiebre, tos, secreción nasal, respiración rápida, falta de apetito y cuerpo tembloroso; se debe aplicar antibióticos, antipiréticos, vitaminas y minerales para la recuperación y fortalecimiento del ganado.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior