Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

PEOT realizó limpieza y mantenimiento del canal Taymi

El canal Taymi en sus 48.8 kilómetros de longitud, quedó en óptimas condiciones.

12 de octubre del 2018

 

El canal Taymi en sus 48.8 kilómetros de operatividad tras la culminación de los trabajos de limpieza, mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura hidráulica. Las labores fueron ejecutadas por personal del Proyecto Especial Olmos Tinajones -PEOT, en su calidad de Operador, a través de la Gerencia de Operación y Mantenimiento del Sistema Mayor Tinajones.

El Ing. Juan Saavedra Jiménez, Gerente General del PEOT, señaló que los trabajos empezaron el primer día del mes de setiembre y culminaron el 01 de octubre, para lo cual tuvo que suspenderse el circulante de agua por espacio de 30 días. La obra demandó una inversión de 555 mil soles, con fondos provenientes de la tarifa de agua, y constituyen una de las principales actividades de mantenimiento en esta importante estructura de distribución para el Valle Chancay Lambayeque.

Por su parte, el Gerente de Operación y Mantenimiento del Sistema Mayor Tinajones, Ing. Mario Mori Vilca, detalló que los trabajos consistieron en: limpieza y descolmatación (extracción de sedimentos de la caja hidráulica del canal en tramos alternados), comprendidos desde el Partidor Cachinche km 48+880 hasta el partidor Desaguadero, limpieza de sifones, así como resane de fisuras de los taludes y losas. También, los dados de amortiguamiento en la caída Rápida Batangrande fueron rehabilitados y reconstruidos. Además, se construyó un badén en la quebrada que se ubica en la margen derecha del kilómetro 16+925 del canal.

En lo que respecta a las estructuras metálicas, se realizó el mejoramiento de las compuertas radiales del Partidor Cachinche y Toma Sencie, y el mantenimiento de las compuertas deslizantes que se encuentran ubicados en toda la longitud del canal.

Asimismo, el responsable de Mantenimiento del Sistema Mayor Tinajones, Ing. Rogger Alamo Valdera, manifestó que cada año, el PEOT, realiza trabajos de limpieza y reparación de estructuras hidráulicas y metálicas, así como también limpieza de las alcantarillas y sifones que cruzan el canal Taymi antiguo y nuevo.  Estas estructuras son dañadas y sedimentadas por el transporte de suelos degradados desde la parte alta del valle hacia la parte baja donde se ubican nuestras estructuras, en las cuales son depositadas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior