Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 26 de enero del 2020

La Libertad: construirán 7 mil microreservorios al 2022

Este año se ha construido 1 800 en Santiago de Chuco y Sánchez Carrión, como parte del proyecto “Siembra y cosecha de agua” del gobierno regional

05 de diciembre del 2019

Con el objetivo de impulsar la agricultura familiar, el Gobierno Regional  La Libertad ha implementado en lo que va del año  1 800 pequeños microreservorios como parte del proyecto “Siembra y cosecha de agua”, principalmente en las provincias de Santiago de Chuco y Sánchez Carrión,

Desde inicios de este año el gobierno regional programó implementar 7 mil pequeños microreservorios en las siete provincias de la sierra liberteña.  Al 2020 se tiene previsto construir 1 200 microreservorios; al 2021, 2 mil; y en el 2022, 2 mil.

Con la ejecución de estas obras se iniciará la implementación de sistemas de riego tecnificado e incorporar al agro 30 mil de 400 mil hectáreas de tierras disponibles en la región.

En los primeros meses del año, el gobierno regional inauguró la construcción del sistema de riego tecnificado en Chuquitambo, donde se logró insertar al agro 220 hectáreas.

El proyecto busca contribuir en la productividad de los pequeños agricultores del ande, permitiéndoles sembrar los 365 días del año. Una alternativa para mejorar la competitividad del sector es que las grandes agroexportadoras asesoren a los pequeños agricultores de la sierra para que cultiven sus mismos productos y los puedan enviar al exterior, a fin de incrementar la oferta exportable.


Opiniones / Comentarios de otras personas
  1. juan allpacca dice:

    muy buena medida del gobierno regional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior