Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Inia, con apoyo de Corea del Sur, desarrollará proyectos sobre fertilidad de suelos y tolerancia de cultivos a la sequía

Las investigaciones iniciarán a partir de junio próximo y se prolongarán hasta el 2026. Inversión: US$ 225 mil

28 de enero del 2020

Con un financiamiento de 225 mil dólares de la Cooperación Internacional de Corea del Sur, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia), pondrá en marcha tres proyectos de investigación. Ellas son:

El primero, está referido a la Investigación sobre la mejora de la fertilidad del suelo y la productividad de los cultivos principales a través de la transformación del estiércol en abono”, y será desarrollado por la Dirección de Desarrollo Tecnológico Agrario del Inia y Rural Development Administration de Corea, entre junio de 2020 a mayo de 2026, con un presupuesto de $ 90,000.

Un monto similar ha sido destinado a la “Investigación sobre tolerancia a la sequía en frijol bajo cambio climático”, donde los socios en la investigación son el Inia y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) de Colombia, que tendrá una duración también de seis años.

De igual forma, la “Investigación sobre las variedades y los tipos de proyectos de poda y fertilización para aumentar la producción sostenible de café por parte de los pequeños agricultores”, del Inia y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie), de Costa Rica, tendrá una duración similar y $ 45,000 de financiamiento.

Estos proyectos, son parte de los acuerdos suscritos para el 2020 durante la III Asamblea General de la Iniciativa de Cooperación entre Corea y América Latina para la Agricultura y la Alimentación (KoLFACI), realizada en noviembre pasado, en Guatemala.

Además, se aprobó la ampliación por 18 meses del proyecto cacao, que se desarrolla en la Estación Experimental Agraria de Pucallpa a cargo del Inia.

Junto con Perú asistieron 11 países latinoamericanos, caso de Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá y Paraguay. Además de 30 representantes de los países miembros, así como del Catie y del Ciat.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior