Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Construyen qochas para sembrar agua en Ica

Lo hará el Gobierno Regional de Ica en las comunidades de Curis San Jose de Curis, Tibillos y San Andrés de Quilcanto

18 de noviembre del 2019

Con el firme compromiso de continuar el proyecto “Siembra y cosecha de agua”, funcionarios del Gobierno Regional de Ica dieron inicio a la construcción de cuatro nuevas qochas en las alturas de las provincias de Ica y Palpa.

El Ing. Elder Agüero Rospigliosi, titular de la Dirección Regional de Agricultura-Ica, acompañado de la gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Ica, María Aragonés Vente, llegaron hasta el Centro Poblado San José de Curis, para participar en un acto protocolar para dar inicio a las obras. A esta iniciativa se sumó el alcalde del distrito de Yauca del Rosario, Nilton Peves Esquivel, así como los pobladores locales.

La construcción de las qochas culminarán en febrero próximo en las comunidades de Curis (Ica), San Jose de Curis (Ica), Tibillos (Palpa) y San Andrés de Quilcanto (Palpa) correspondiente a la ampliación de la primera etapa donde ya se construyeron 48 reservorios para el riego de más de 1 millón de plantas de pino.

“El proyecto continuará con una segunda etapa, dentro de ella está contemplado la instalación de riego tecnificado para impulsar la agricultura familiar  en toda la parte altoandina de Ica, con el financiamiento de obras por impuestos de la empresa minera Nexa Resources Perú SAA”, señaló el Ing. Agüero Rospigliosi.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior