Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 24 de marzo del 2019

US$ 34.8 millones para ejecutar proyectos sobre cambio climático, biodiversidad y degradación de la tierra

Serán financiados por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial

09 de enero del 2019

El día de ayer la ministra del Ambiente, Abog. Fabiola Muñoz Dodero, se reunió con la presidenta del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), Naoko Ishii, para analizar los avances registrados en materia ambiental y evaluar las propuestas relacionadas con la biodiversidad y la sostenibilidad en el país, con el finalidad  de que el Estado peruano pueda recibir los recursos necesarios para su ejecución.

Los proyectos que tiene planeado implementar el Perú con ayuda del GEF, como parte del séptimo período de reposiciones del GEF (GEF 7), que se inició el 1 de julio del año pasado y concluirá el 30 de junio del 2022, vinculan los desafíos ambientales de alcance local, nacional y mundial, al tiempo que promueven medios de vida sostenibles. Dichos proyectos actualmente se encuentran en la fase de diseño de expresión de interés, y serán presentados al Consejo del GEF a fines de mes.

Para este séptimo período de reposiciones, al Perú se le han asignado 34.8 millones de dólares en tres áreas focales: cambio climático (3.06 millones de dólares), biodiversidad (29.17 millones de dólares) y degradación de la tierra (2.57 millones de dólares). Precisamente, para acceder a este financiamiento, el Minam, en su calidad de Punto Focal Operativo GEF en el Perú, tiene la responsabilidad de presentar las propuestas mencionadas.

Al mismo tiempo a esta cita, los técnicos de los ministerio del Ambiente, de Agricultura, de Energía y Minas, y de la Producción se reunieron con los especialistas GEF, Mark Zimsky y Claude Gascon, para analizar las propuestas que el país espera implementar en esta séptima reposición.

La máxima representante del organismo internacional, Naoko Ishii, llegó de visita oficial a nuestro país para sostener reuniones bilaterales con los ministros de Agricultura y Riego, Energía y Minas, y de la Producción, así como con el viceministro de Economía.

Las propuestas GEF están enfocadas en múltiples objetivos y buscan lograr impactos ambientales concretos de alcance global, por lo que requieren que desde el Estado se despliegue un alto nivel de asertividad. Por ello, es necesaria la participación multisectorial, multinivel y multiactor en cada intervención.

Cabe indicar que el GEF es una organización financiera que opera de manera independiente y subvenciona proyectos orientados a resolver problemas ambientales globales.

También puedes ver:

Día Mundial del Agua


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior