Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

SERFOR Y UNAP firman convenio en pro de colectar y conservar la flora amazónica

Toda muestra botánica será almacenada en Herbarium Amazonense, que es la Institución Nacional Científica Depositaria de Material Biológico

03 de junio del 2019

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de mejorar las instalaciones y equipamiento del Herbarium Amazonense (AMAZ).

Esta alianza permitirá que el Herbarium Amazonense incremente su capacidad para almacenar muestras botánicas colectadas e identificar las especies forestales registradas durante las evaluaciones del Inventario Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (INFFS) y de los Inventarios de Bosques de Producción Permanente (IBPP), en la Amazonia.

También posibilitará la ampliación y puesta en valor de la colección científica del Herbarium Amazonense, contribuyendo así a la realización de investigaciones sobre la diversidad biológica en la región y sustentar la gestión de los recursos forestales.

La suscripción del convenio realizada en Colegio de Ingenieros de la ciudad de Loreto, estuvo a cargo del Director Ejecutivo del Serfor, Alberto Gonzales Zúñiga, y el Rector de la UNAP, Heiter Valderrama.

El Herbarium Amazonense está registrado como Institución Nacional Científica Depositaria de Material Biológico, autorizado por el Serfor; su colección biológica contiene una fuente inagotable de información científica para que los estudiantes, docentes e investigadores regionales, nacionales y extranjeros.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior