Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Serfor impulsa comercialización de jabones y aceites de aguaje en Loreto

Se beneficiarán 1 195 familias de cinco comunidades nativas

19 de agosto del 2019

Un total de 179 productores de aguaje de cinco comunidades del distrito de Parinari, provincia de Maynas (Loreto) que elaboran jabón, aceite corporal, entre otros, se beneficiarán con la comercialización de sus productos por parte de la empresa Samazon Japan a Japón, como parte del proyectoMejora del ingreso y el empleo de las familias productoras de aguaje en Loreto” (Miefoal), dirigido por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Con el objetivo incrementar los ingresos netos de 1 195 familias de las comunidades nativas mediante las buenas prácticas en 350 hectáreas de manejo, cosecha y agregación de valor comercial de aguaje.

Las comunidades beneficiadas son: la Comunidad Nativa 20 de Enero, especializada en la elaboración de jabones y aceites corporales de aguaje, así como las comunidades de Roca Fuerte, San Roque, Santa Rosa de Lagarto y San José (Parinari) que cosechan y comercializan pulpas y el fruto. 

En dicho proyecto se han realizado capacitaciones, se han entregado herramientas necesarias para la formalización, y se han adquirido equipos de transportes como un bote para el traslado del aguaje y los productores.

Las comunidades provenientes de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, y el joven empresario Franz Susuki de Samazon Japan dialogaron de la oportunidad de negocio del aguaje en la ExpoAmazónica 2019.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior