Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 17 de abril del 2024

San Martín: Innóvate Perú destinará S/ 800 000 para el desarrollo de ecosistemas de innovación

El proyecto se ejecutará en convenio con el PE Huallaga Central y Bajo Mayo

10 de junio del 2019

La Coordinadora Ejecutiva del Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, Rosmary Cornejo Valdivia, y el representante del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo del Gobierno Regional de San Martín, Johny Owaki López, suscribieron un convenio para promover el desarrollo del ecosistema de innovación y emprendimiento con enfoque de agrobiodiversidad.

Esto será posible a través del desarrollo del proyecto “Dinamización del Ecosistema Regional de Innovación y emprendimiento con enfoque de Agrobiodiversidad mediante el fortalecimiento de capacidades y vinculación de actores estratégicos en la región San Martín”, el cual será cofinanciado con recursos no reembolsables del mencionado programa.

El monto total de ejecución del proyecto es de más de un millón 142 mil soles, de los cuales Innóvate Perú aportará 799.993 soles.

El acto fue liderado por el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, la ministra de Producción, Rocío Barrios, y la ministra del Ambiente, Lucia Ruíz.

SOBRE EL PROYECTO

Este proyecto promoverá la búsqueda de nuevas alternativas de innovación y productividad para el desarrollo de potencialidades tecnológicas de la región con diversificación de los productos de la agrobiodiversidad, más allá de las industrias tradicionales del café y cacao.

Fortalecerá además la gobernanza de la región para así sentar las bases orientadas a la creación de agendas regionales de innovación que puedan lograr autonomía financiera con la captación de recursos provenientes de diferentes fuentes.

Esta iniciativa pertenece a la primera convocatoria del Concurso Dinamización de Ecosistemas Regionales de Innóvate Perú, al cual se presentaron 18 regiones, siendo  seleccionadas las propuestas de Piura, La Libertad y San Martín.

Entre las actividades que se dieron en el marco de este acuerdo fue la realización de una feria expositiva en la que participaron Paco Vargas Rojas, Peruvian Harvest, Frutijawun y Corporación Faro. Todas estas entidades recibieron el cofinanciamiento para el desarrollo de sus proyectos de innovación y emprendimiento por parte de Innóvate Perú.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior