Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

San Martín: Inia inauguró 21 nuevos laboratorios en EEA-El Porvenir

Se invirtió más de S/5 millones en la adquisición de equipos tecnológicos para el análisis de suelos, semillas, agua y mejoramiento genético

28 de octubre del 2019

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia) inauguró 21 nuevos laboratorios con tecnología de punta en su Estación Experimental Agraria El Porvenir,  ubicado en el distrito de Juan Guerra, San Martín.

Mediante la implementación de estos laboratorios se podrán realizar análisis de suelos, semillas, agua, de recursos genéticos, post cosecha y agroindustria, además de áreas de trabajo de siembra, depósito de reactivos, cámaras frías, almacenes especiales, entre otros, 

Los nuevos laboratorios se han construido en un área de más de mil metros cuadrados, con una inversión de más de cinco millones de soles. Con ello se incrementarán significativamente el uso de semilla certificada, así como la transferencia y adopción de paquetes tecnológicos necesarios para mejorar la productividad agropecuaria en dicha región. 

“Son 21 nuevos laboratorios que se traducen en una nueva oportunidad para el sector, en especial para los agroexportadores y la agricultura familiar para aprovechar nuestros suelos y los cultivos alternativos”, indicó el ministro de Agricultura y Riego, Ing.  Jorge Montenegro Chavesta. 

 Asimismo, podrán conocer con mayor precisión las características físicas y químicas de los suelos destinados a la producción agraria, se garantizará la calidad de las semillas, una mejor producción de material vegetal para grandes áreas de siembra, la identificación de plagas y potenciar el valor nutricional de los cultivos.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el titular del sector, Ing. Montenegro Chavesta, y contó con la presencia del jefe del Inia, Dr. Jorge Maicelo, además de autoridades regionales de San Martín, Ucayali, Cajamarca, Amazonas y Loreto, así como representantes del Banco Mundial, BID, entre otros.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior