Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

PUCP realizó estudio de los marcadores de sabores del cacao

Ello servirá para el control de calidad de los chocolates y subproductos del cacao. Lo resultados se presentarán el 20 de setiembre

18 de septiembre del 2019

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en alianza con la empresa Theobroma Inversiones, han ejecutado el proyecto “Análisis retrospectivo de los precursores de aroma y componentes de sabor del cacao fino de aroma” a fin de determinar la utilidad y trascendencia del uso de los marcadores de sabor para el control de calidad tanto de los subproductos como del producto final durante cada etapa de elaboración del chocolate, estandarizar procesos y hacer que su sabor sea aún más agradable y de mayor calidad. 

La investigación contribuye al conocimiento y perfeccionamiento de la química de la fabricación del chocolate. De esta manera, se obtendrá un producto de mayor calidad, cuyo precio y rentabilidad se incrementará, beneficiando a los agricultores y los socios de la cadena de suministro, y, por lo tanto, a la industria del cacao peruana.

La PUCP, Inia y Theobroma Inversiones darán a conocer los resultados del proyecto; asimismo, realizarán el primer encuentro entre productores, empresarios e investigadores del cacao para seguir impulsando la industria del cacao peruano a nivel nacional e internacional; el evento se llevará a cabo el viernes 20 de setiembre en el Hotel Sonesta “El Olivar” – Sala Pancho Fierro I y II en San Isidro, Lima.

La investigación ha sido liderada por la doctora Madina Mansurova, con el financiamiento Programa Nacional de Innovación Agraria del Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia) en el marco del Concurso Proyectos de Investigación Estratégica Priorizada – 2016.

Dato: en el 2018 se exportaron 85 000 toneladas, valorizadas en unos US$ 187’000,000, lo que significó un crecimiento de 18% con respecto al 2017, de acuerdo con APPCACAO.  

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior