Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Pucallpa: acuicultor obtiene financiamiento de S/ 270 mil de Procompite

Se trabajará en el mejoramiento de la cosecha, poscosecha y transformación del paiche en lomo fino, filete, hamburguesas y conservas

14 de diciembre del 2019

Dedicada a la crianza de paiche y al procesamiento de productos amazónicos con valor agregado, la empresa Servicios Agropecuarios SRL de Pucallpa, Ucayali, obtuvo el cofinanciamiento de más de 270 mil soles, a través del fondo concursable Procompite 2019, para la mejora y transformación del pez de agua dulce.

La empresa en mención, recibió el apoyo del CITEpesquero Amazónico Pucallpa en la formulación del plan de negocio que permitirá unir la producción e innovación desde la etapa de alevinos hasta el procesamiento primario y producción final. El cumplimiento de la meta será posible con una inversión total de 642 mil 555 soles.

Con la ejecución del proyecto se podrá comercializar productos innovadores, manteniendo la inocuidad y estándares de calidad como: lomo fino y filete de paiche, filete ahumado tipo cecina, hamburguesas y conservas de paiche en envase de vidrio.

Dato: el CITEpesquero Amazónico Pucallpa, contribuye a la mejora de la productividad y competitividad del sector pesquero amazónico en la región Ucayali mediante actividades de capacitación y asistencia técnica, asesoría especializada, transferencia tecnológica, investigación, desarrollo e innovación productiva, entre otros

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior