Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Proyecto “Atrapanieblas” en Tacna

Beneficiaría a 116 familias y el agua captada sería aplicada para diversos fines

04 de enero del 2019

Con un presupuesto de 1ʼ600,000 soles que recibió como premio del “Desafío Google”, el Movimiento Peruanos Sin Agua, presidido por el Ing. Abel Cruz Gutiérrez, viene ejecutando el Proyecto “Acceso al Agua con Sistemas Atrapanieblas”, en el anexo Cerro Blanco, distrito de Calana, provincia de Tacna, en convenio con la Asociación Agropecuaria “Los pedregales”.

Este consiste en captar las micropartículas de agua suspendidas en la atmósfera con mallas “raschel”, la misma que es almacenada en tanques o reservorios, para consumo humano, previo tratamiento, agricultura (45 hectáreas), reforestación y para la ganadería.

“Este proyecto permitirá que las 116 familias que son posesionarios en el referido terreno tengan suministro de agua en sus terrenos, además de recibir asesoría en la construcción de viviendas ecológicas, cultivos de diferentes productos alimenticios, así como la crianza de animales menores”, señaló el Ing. Cruz Gutiérrez.

Por su parte, la Universidad Nacional “Jorge Basadre Grohmann”,  por convenio interinstitucional con la ONG, brinda apoyo técnico y asesoría permanente.


Opiniones / Comentarios de otras personas
  1. Estoy interesado dice:

    Interesante el proyecto atrapanieblas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior