Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Monitorean plagas y enfermedades en café, en San Martín

El fin es descartar el rebrote de la roya, y la presencia de broca, minadores, ojo de gallo y arañero, según el Senasa

19 de septiembre del 2019

Como parte de las actividades fitosanitarias en cultivos, la Dirección Regional de Agricultura del Gobiernos Regional San Martín, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) evalúan parcelas de café con el fin de descartar la presencia de plagas y rebrotes de enfermedades en dicha región.

La operación consistió en recolectar –periódicamente– las muestras vegetales de este cultivo para sus análisis correspondientes en los laboratorios del Senasa. Asimismo, los especialistas del Gore-San Martín capacitaron a los agricultores a diferenciar una plaga de otra y comprobar la incidencia de la misma.

En prevención los servidores del campo recomiendan reducir el uso de productos químicos para conseguir una agricultura sostenible enfocada en la revolución productiva, que no perjudique el medio ambiente ni la salud humana.

Las plagas presentes en el cultivo son la roya amarilla, la broca, el minador de hoja, el ojo de gallo, el arañero y la cercospora que provocan la caída prematura de las hojas infectadas y perforan el fruto reduciendo el rendimiento y la calidad del grano.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior