Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 15 de agosto del 2020

Ministros agrícolas de 34 países de Latinoamérica debaten los desafíos futuros

Las autoridades se reunirán esta semana en Costa Rica, en cuya agenda está el abastecimiento global de alimentos y los compromisos para acelerar el desarrollo continental

29 de octubre del 2019

En San José, Costa Rica, desde hoy (29 de octubre) se viene realizando la Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2019, que reúne a ministros de agricultura de 34 países de América Latina, con el objetivo de debatir los siguientes temas: abastecimiento mundial de alimentos, inclusión rural en la era digital, equilibrios entre productividad y sostenibilidad, y la interacción entre sanidad, inocuidad y comercio internacional.

El temario también muestra los desafíos económicos, sociales, ambientales y demográficos que enfrenta el sector agropecuario de las Américas para garantizar  la seguridad alimentaria global en los próximos años, en el marco de un aumento de la población y de presiones sobre los recursos naturales.

“En América la agricultura tiene diferentes realidades sociales, económicas, tecnológicas o comerciales, pero todos los países tienen ante sí el enorme desafío de producir siendo más sostenibles, inclusivos y competitivos”, dijo el Director General del IICA, Manuel Otero.

Asimismo, participarán representantes de empresas globales estrechamente vinculadas con la producción agrícola, como Bayer, Corteva y Microsoft.

También se realizará la reunión de la Junta Interamericana de Agricultura (JIA), que integran los 34 ministros de Agricultura de los países miembros del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). 

Este encuentro permite guiar e impulsar la modernización de este sector en las Américas y dar un decisivo respaldo a las acciones de renovación institucional que implementa el IICA.

Dato: la JIA se reúne cada dos años desde 1981 y el encuentro de octubre será el primero desde la toma de posesión del Director General del IICA, Manuel Otero, en enero del 2018.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior