Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Minagri firmará acuerdo con China para mejorar cultivos andinos y amazónicos

Se busca impulsar la “agricultura inteligente”, introduciendo tecnologías en todos los procesos de producción

20 de agosto del 2019

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), alista con su similar de China, la suscripción de un acuerdo que permita la cooperación bilateral en el desarrollo de ciencia y tecnología agrícola, para mejorar la calidad de semillas andinas y amazónicas de nuestro país.

Se busca impulsar en el Perú la “agricultura inteligente”, haciendo uso de tecnologías acorde a los procesos de sistemas nacionales de producción de cultivos. De esta manera, se espera elevar la sostenibilidad, productividad y competitividad de los pequeños y medianos productores de nuestra agricultura familiar.

Para ello, la ministra Fabiola Muñoz, se reunió con el viceministro del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China (MARA), Yu Xinrong y Wang Jing, funcionaria del departamento de Cooperación Internacional de ese país.

Dichas autoridades mostraron su acuerdo en priorizar las investigaciones enfocadas en proveer alimentos saludables, iniciando con quinua y papa. Posteriormente, se incluirá también el trabajo de investigación en productos provenientes de la Amazonia peruana.

La agenda de trabajo incluye la visita de los funcionarios chinos a la Estación Experimental Andenes del INIA en Cusco para conocer con mayor detalle el sistema de producción e investigación en papa.

China ratificó la voluntad de promover el ingreso de productos peruanos, con miras a consolidar el consumo saludable de su población. En ese sentido, se acordó dar prioridad al cumplimiento de formalidades para suscribir este año el protocolo de acceso a la China de la palta peruana.

 

También puedes ver:

Minagri ahora es Midagri


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior