Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

Minagri elabora Plan de Trabajo de Innovación Agraria de San Martín

Tiene como propósito el desarrollo social y económico de la agricultura familiar

06 de agosto del 2019

Con el objetivo de la validación de innovación tecnológica en el desarrollo social y económico de los pequeños y medianos agricultores (con enfoque empresarial),  el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) conformó la Comisión Técnica Regional de Innovación Agraria San Martín (CETRIA-SM) el pasado fin de semana, en Tarapoto, San Martín.

Como parte de las responsabilidades,  la comisión formulará la construcción de una agenda regional de innovación agraria, con la revisión y actualización de las demandas de los principales cultivos y crianzas de la región. Por ello, se establece acciones articuladas con las instituciones del Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA), permitiendo el desarrollo de la investigación, transferencia de tecnología, estrategias para trasladar todos los conocimientos a los agricultores y redes de colaboración.

La comisión está presidida por el instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), representantes de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo, Shanatina SAC, y Conservación Internacional.

También participan SeCompetititvo–Helvetas Perú, Senasa, Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), Fundavi, Gerencia de Desarrollo del Gobierno Regional de San Martín, Mesa Técnica del Café y Cacao, Agroideas, IIAP, PNIA y Rainforest Alliance.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior