Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

Midagri pondrá en marcha programa de mecanización del campo con 150 tractores

El ministro de Agricultura Víctor Maita aseveró que el Gobierno seguirá priorizando la atención a los pequeños productores, a través de la adquisición y entrega en tractores para potenciar el desarrollo de la agricultura familiar.

15 de enero del 2022

Como parte la Segunda Reforma Agraria, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita Frisancho, anunció que en el primer semestre de este año se pondrá en marcha un programa de mecanización del campo, que contempla la adquisición de 150 tractores agrícolas en beneficio directo de los pequeños productores de la agricultura familiar.

“El año pasado iniciamos la entrega de tractores agrícolas a los agricultores de Cajamarca, Apurímac y otras localidades, y  esto es parte de la mecanización del campo y la tecnificación de la agricultura; por ello, en este primer semestre estamos planificando la adquisición de 150 tractores que lo vamos a realizar con el programa Agro Rural”, señaló.

Asimismo indicó que el proceso de Segunda Reforma Agraria es un proceso reivindicatorio de los 2.2 millones de pequeños productores, y “creemos que a la fecha (la atención a la agricultura) se ha convertido en una política pública con cinco lineamientos, que promoverán el desarrollo agrario y rural”, sostuvo.

En ese sentido, aseveró que el Gobierno seguirá priorizando la atención a los pequeños productores, a través de la adquisición y entrega en tractores para potenciar el desarrollo de la agricultura familiar, que suministran más del 70 por ciento de los alimentos a la población de casi 33 millones de habitantes.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior