Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 16 de enero del 2021

Mexicanos crean “cuero” orgánico de nopal

El producto puede durar 10 años y tiene las propiedades químicas y físicas requeridas por las industrias

02 de febrero del 2020

Ante la demanda por productos ecológicos y sustentables, Adrián Picoso y Marte Cazerez, inventores mexicanos, han desarrollado el primer cuero orgánico  de nopal. El sustituto al cuero fue presentado en el marco Feria Internacional de la Piel Lineapelle en Milán, Italia. 

El desarrollo de este trabajo fue de dos años. Según los inventores, este producto no solo es ambientalmente sostenible y 100 % natural, también es transpirable y dura por lo menos una década.

López y Cazarez garantizan que su producto puede durar 10 años y tiene las propiedades químicas y físicas requeridas por las industrias de la moda, muebles, marroquinería y automotriz. El cuero de nopal se puede usar tanto para hacer un pequeño vestido, un bolso, un cinturón, una correa de reloj, o un sillón.

El nopal es desde hace mucho tiempo un símbolo nacional de México, así como un alimento básico de la dieta mexicana. Desde la época prehispánica, el nopal, rico en antioxidantes, se ha preparado de innumerables maneras en la cocina mexicana, ya sea mezclado con ensaladas, carnes, aves, aguacate, huevos, quesos, o mezclado con tortillas de maíz, dulces y zumos de frutas.

También es usado para alimento del ganado, fines medicinales y como tinte para textiles y murales.

 

Fuente:EcoInventos

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior