Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Imperdible la cátedra en hidroponía, en Cajamarca

Curso teórico-práctico lo realizará el CIP-Cajamarca los días 21 y 22 de setiembre

13 de septiembre del 2019

Por Teobaldo Ardiles Torres

 

El Capítulo de Agrónomos del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) filial Cajamarca, invita a todos los profesionales del sector, estudiantes e interesados a participar en el curso “Hidroponía: la agricultura del Futuro”, que se desarrollará los días 21 y 22 de setiembre.

El primer día se desarrollará la parte teórica en el auditorio del CIP, mientras que el segundo día se pondrá en práctica los conocimientos 

El curso será dictado por el destacado profesional iqueño, Ing. Ángel Astorga Ramos, con varias décadas de experiencia en Chile donde viene desarrollando con éxito la hidroponía con el sistema NGS recirculante, que permite que los cultivos se desarrollen en un ambiente óptimo, recibiendo agua, oxígeno y nutrientes que estos necesitan y que al llegar el ciclo de cosecha los productos sean de primera calidad, limpios e inocuos para el consumo.

Los participantes aprenderán sobre preparación de suelos, labores adecuadas según protocolos de Buenas Prácticas Agrícolas, incorporación de materia orgánica o compost, dosis y aplicación.

Asimismo, se enseñará a preparar los tipos de sustratos, el uso de semillas híbridas, desarrollo de almácigos a raíz desnuda y en speedling, todo el proceso hasta la cámara de germinación

También cultivos hidropónicos bajo el sistema NGS, manejo en invernaderos, polinización y formulación de la solución hidropónica.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior