Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Zonificación forestal de San Martín es una respuesta ante el cambio climático

Más de 4 millones hectáreas del territorio de la región tiene potencialidad para su aprovechamiento forestal sostenible

14 de febrero del 2020

Como se sabe, recientemente se marcó un hito en la gestión de bosques cuando la región San Martín logró la primera zonificación forestal del país, tras identificar que el 85.12% (4 358 508 hectáreas) de su territorio tiene esta potencialidad para el aprovechamiento forestal y otras actividades de forma sostenible.

Para el director ejecutivo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Ing. Alberto Gonzales-Zúñiga,  “esta es una oportunidad para la región de formalizar y optimizar la actividad económica, potenciando el desarrollo competitivo y promoviendo mercados dentro y fuera. Con ello, visibilizamos y posicionamos a un sector que también aporta al PBI del país”, señaló.

Por su parte, el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, señaló que la zonificación forestal marca un momento histórico para su región, al sostener que dedican el 85% de su territorio a la conservación. “Somos conscientes que una de las formas más contundentes de salvar nuestro medio ambiente y sus servicios ecosistémicos, es ordenar el territorio y hacer rentable y digna la vida de nuestros pobladores”, manifestó.

Con la zonificación forestal, el Gobierno Regional de San Martín lidera el ordenamiento forestal porque tiene delimitada las áreas para ser entregadas en las distintas modalidades de acceso como en concesiones de conservación, de ecoturismo, de aprovechamiento de productos maderables y no maderables, de fauna silvestre, plantaciones, así como, las de producción agroforestal y silvopastoril, y con ello enfrentar la deforestación.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior