Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

¡Sembrarán 10 millones de árboles en 5 regiones, hasta abril próximo!

Inicia el 22 de noviembre, y es parte de la Campaña “Andes Verde” en las regiones Apurímac, Ayacucho, Junín Huancavelica  e Ica.

07 de noviembre del 2019

Demostrando compromiso con la preservación del medio ambiente, la Mancomunidad Regional de los Andes, integrada por las regiones de Apurímac, Ayacucho, Junín Huancavelica  e Ica, instalarán hasta abril del 2021 un total de 10 136 273 plantones de especies exóticas pino radiata y eucalipto; y nativas como  tara, quinual, aliso, cedro, acacia, bolaina, tumbo, chachacomo, capulí, mutuy, cenicio, huaranhuay.

Todo ello es parte de la campaña de reforestación y forestación “Los Andes Verde”. El número de plantaciones por región está distribuida de la siguiente forma: Apurímac: 6 000 000 de árboles; Ayacucho: 1 900 131; Junín: 1 080 000; Huancavelica: 233, 000; e Ica: 900 000.

Solo entre el 2015 y el 2018 en estas cinco regiones políticas se han sembrado 36 800 000 plantones, cubriendo una superficie de 10 463 hectáreas.

Este año Apurímac será la región anfitriona, por lo cual se plantarán 1 000 000 de árboles con la ayuda de 30 000 voluntarios, entre comuneros, instituciones públicas y privadas, el Ejército peruano, los centros  educativos y la población en  general.

Para el cumplimiento de la meta equipos de profesionales de las direcciones regionales agrarias (DRAs), agencias agrarias (AA) brindarán  asistencia técnica y supervisión posterior de las plantas para asegurar su establecimiento  óptimo en campos definitivos.

Todo este trabajo articulado entre los integrantes entre la  Mancomunidad Regional de los Andes, los gobiernos regionales y las DRAs está orientado a sensibilizar a la población sobre la importancia de preservar y conservar nuestros bosques, así como de propiciar un ambiente saludable para una mejor calidad de vida para el futuro, expresó el Prof. Baltazar Lantaron Núñez, gobernador de Apurímac, a la vez de invitar a la población  a participar como voluntarios en esta gran fiesta ambientalista.

Dato:

Los distritos, por regiones, donde se lanzará la campaña son:

– Apurímac: distrito de Pampachiri, provincia de Andahuaylas

– Ayacucho: distrito de Querobamba, Sucre.

– Huancavelica: distrito de Huaylacucho, Huancavelica.

Ica: distrito de  Llauca del Rosario,  Ica.

– Junín: distrito de Colca,   Huancayo.

  • Coordinaciones: celular 999 496 002 (atención Srta. Rosmery Córdova).


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior