Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Se viene el III Encuentro de Regentes Forestales en la UNAP

Será del 28 al 31 de mayo, con el propósito de intercambiar experiencias

26 de mayo del 2019

Del 28 al 31 de mayo próximos se realizará el III Encuentro Nacional de Regentes Forestales, en la sede de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), con el fin de promover el intercambio de experiencias en la aplicación de planes de manejo forestales, normativa, buenas prácticas y demandas.

En el marco de la Ley N° 29763 y sus reglamentos, la regencia viene cumpliendo un rol fundamental para asegurar la gestión sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre, promoviendo el manejo integral del territorio a través de la formulación e implementación de los planes de manejo forestal desde un enfoque territorial y de gestión sostenible del bosque.

La regencia es una licencia otorgada por el Servicio Nacional Forestal de Fauna Silvestre (Serfor) a los profesionales que elaboran, suscriben e implementan los planes de manejo en títulos habilitantes, con la finalidad de garantizar la sostenibilidad de los recursos forestales y de fauna silvestre.

Este evento es coorganizado por la UNAP, el Serfor, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid)  y el Servicio Forestal de la nación norteamericana.


Opiniones / Comentarios de otras personas
  1. MIENTRAS LOS FORESTALES Y LAS COMUNIDADES NATIVAS INTENTAN CUIDAR LOS BOSQUES, LOS GOBIERNOS REGIONALES LAS DESTRUYEN. DEBERIA PEDIRSE QUE RETORNEN AL GOBIERNO CENTRAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior