Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Producirán 100 000 plantones de queñua y pino en Apurímac

En virtud de un convenio suscrito entre AgroRural y la Municipalidad de Talavera

16 de mayo del 2019

Gracias a un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Programa “AgroRural” y la Municipalidad Distrital de Talavera, Andahuaylas, Apurímac, se producirán 100 000 plantones de queñua y pino en dicha jurisdicción.

Este acuerdo tendrá una duración de un año y comprenderá la producción de estas especies forestales, preparación e instalación con la participación de los pobladores locales. Al menos, unas 500 familias rurales serán beneficiadas con estas actividades.

Entre los compromisos asumidos por “AgroRural” se encuentra el diagnóstico de las áreas con potencial forestal, identificación del  tipo de especies forestales apropiadas y de las prácticas conservacionistas que se implementarán a fin de contribuir con la conservación del medioambiente y el aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos.

También realizará del  seguimiento, supervisión y evaluación de estas actividades de acuerdo con el calendario forestal, así como elaborar un plan de trabajo para brindar asistencia técnica, capacitación y difusión dirigidas a las comunidades campesinas e instituciones educativas para la promoción de la instalación de plantaciones forestales como actividad sostenible.

Por su parte, el gobierno local designará el personal viverista requerido y promoverán, mediante jornadas de trabajo, la participación de los comuneros en la ejecución de estas acciones.

A largo plazo también se podrá aprovechar los recursos maderables provenientes de estas plantaciones, con lo que podrán mejorar la economía y, en consecuencia, la calidad de vida de los participantes.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior