Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Plantarán un millón de árboles nativos en el distrito de Machupicchu

Se forestará con queñual y pisonay. En la iniciativa participarán el municipio cusqueño, Minagri, Sernanp, colegios y asociaciones

12 de noviembre del 2019

Foto referencial

“Un millón de árboles” plantará la Municipalidad Distrital de Machupicchu, de la provincia de Urubamba, región Cusco, como parte de la iniciativa “10 millones de árboles urbanos al 2021”, que impulsa el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en todo el país

El Sr. Edwin Baca León, alcalde distrital, manifestó que se han juntado, el cinco de junio, con los diferentes factores involucrados dentro del santuario de Machu Picchu, para comprometerse a la plantación de 1 millón de árboles.

En ese marco, “este martes (12 de noviembre) comienza una campaña de reforestación en las comunidades de sector Corihuayrachina”, acotó.

En esta iniciativa participará autoridades del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), del Servicio Nacional de áreas Naturales Protegidas (Sernanp), escuelas y asociaciones, entre otros.

En dicha actividad se sembrará árboles como queñual y pisonay. Estas variedades forestales están –actualmente– instaladas en viveros del Sernanp y del municipio distrital, para su producción.

Entretanto, para aumentar la campaña de reforestación de estas especies forestales, se implementará, para el próximo año, tres viveros que se suman a los viveros actuales en la localidad.

“Estarán ubicados en el pueblo, en la comunidad parte baja que es sector de Colpani, y en la parte alta que Corihurachi son viveros que nos tienen que ayudar a poder llegar junto con los viveros que ya tenemos en la actualidad”, sostuvo.

EN COLEGIOS

Igualmente, “Adopta un Árbol” se denomina la iniciativa que ha realizado dicho gobierno distrital en la institución educativa Inka Pachacutec y La Salle – San José, con el objetivo de que niños, niñas y adolescentes se comprometan a cuidar los arboles en su proceso de crecimiento.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior