Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Nuevo Imperial reforesta con árboles de kiri

Es originario de China, crece hasta 30 metros de altura, es frondoso  y purificador del medio ambiente

17 de marzo del 2019

En  el distrito de Nuevo Imperial, Cañete, hace tanto calor como  si fuera el desierto de Sechura, en Piura. Por fin parece que uno de sus alcaldes ha dado en el clavo, eligiendo el árbol de Kiri (Paulownia tomentosa, también llamado el árbol de la Emperatriz), para  crear sombra en su plaza de armas, buen ambiente y frescura.

El Kiri proviene de la China, es frondoso,  sus hojas son grandes, crece hasta 30 metros de altura,   tiene gran capacidad para eliminar  el anhídrido carbónico  del aire y  para transformarlo en oxígeno. Las semillas  de los que están reproduciéndose  en Nuevo Imperial provienen de una plantación de  2 millones de ejemplares existentes en Estados Unidos, país al que fue invitado el  Sr. Alesander Salas Rivera, actual alcalde de dicho distrito, y quien  recibió las semillas en calidad de obsequio.

El Kiri crece normalmente en altitudes inferiores 1.800 metros sobre el nivel del mar en Corea y Japón, pero su cultivo ahora se ha extendido hasta Norteamérica y Europa.

El burgomaestre decidió traer semillas de este árbol de los cuales ya sacó los primeros plantones en su propio vivero, 25 de los cuales dispuso que sean plantados en la plazuela principal y que desde enero a la primera semana de marzo ya tienen un desarrollo de más de medio metro.

El alcalde refiere que a pesar de su gran tamaño sus raíces no constituyen ningún peligro ni para veredas ni pistas, pues sus raíces no son tan grandes.

El alcalde ha destinado dos hectáreas de sus chacras para llevar adelante una plantación y crear un pequeño bosque de los  árboles de grandes hojas como un centro de enseñanza viva para visitantes e interesados.

Por otro lado, con la finalidad de ponerle color y belleza al distrito ya dispuso que se produzca diversos tipos de flores en el vivero municipal para embellecer el ornato con sus coloridas flores.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior