Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 18 de septiembre del 2020

Moquegua: reforestan praderas con más de 4 mil plantones de quenual

Esta especie nativa puede capturar hasta 20 litros de agua de la atmósfera al día

29 de noviembre del 2019

En el distrito de Yunga, General Sánchez Cerro, región Moquegua, la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul del Ministerio de Agricultura y Riego ha instalado más de 4 mil plantones de quenual en las praderas altoandinas.

Esta planta nativa se característica por retener agua del medio ambiente y filtrarla hacia los acuíferos, disminuyendo la escorrentía, en cantidades significativas. Por ejemplo: una planta adulta puede capturar diariamente hasta 20 litros de agua de la atmósfera al día.

“En adelante vamos a reforzar estas actividades porque es la forma más eficaz de acelerar la recarga hídrica, además las plantas nativas contribuyen al ecosistema resistiendo los efectos del cambio climático en las cuencas altas y con ello favorecen el desarrollo de la Agricultura Familiar” señaló el Ing. Max Saénz Carrillo director ejecutivo de Sierra Azul.

Dato: este año se han invertido S/ 2 720 121.91 para forestar y reforestar 197 hectáreas en las regiones: Huancavelica, Apurímac y Moquegua lo cual permitirá el sembrado de casi 50 mil plantones de quenual y colle.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior