Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Lorero: reforestarán 1 704 hectáreas de áreas degradadas bajo sistemas agroforestales

Ello será en virtud de un convenio entre Gerfor y la empresa Tamshi, para propiciar la región verde en beneficio de más de 30 mil personas

13 de diciembre del 2019

Un auspiciador convenio orientado a desarrollar  de manera sostenible actividades productivas agropecuarias de todo el eje carretero Iquitos-Nauta, región de Loreto, el 11 último, suscribió la empresa Tamshi SAC y la Gerencia Regional Forestal de dicha región política (Gerfor), a través del programa social Tamshi Papec.

Según el Sr. Kenjy Terán, director de Gerfor, esta suscripción recuperará 1 704 hectáreas de áreas degradas a través de sistemas agroforestales: caoba, marupa, cedros, tornillo, palo rosa, castañas y especies frutales amazónicas como macambo, copoazú, humarí, uvilla, pitahaya, entre otros; que beneficiará a más de 30 mil personas de dicha localidad.

También comentó el gerente de operaciones de Tamshi, el Sr. Oscar Grández, que la empresa comparte conocimientos de los mejores expertos internacionales y nacionales en agricultura sostenible y sistemas agroforestales a los pequeños agricultores, instituciones académicas, científicas y agrarias de Loreto, mediante sus 13 escuelas de campo, de convenios, de programas de capacitación, y de pasantías.

En ese sentido, Gerfor y Tamshi podrían convertirse en una herramienta estratégica que apoyará a la agricultura familiar a salir de la pobreza extrema para evitar la agricultura migratoria o la coca; así como permite el desarrollo sostenible en la amazonia sobre la base de sistemas agroforestales.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior