Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Instalarán vivero en La Oroya para producir 150 mil plantones

Se reproducirán especies nativas para forestar laderas del distrito de la Paccha

17 de noviembre del 2019

Por Teobaldo Ardiles Torres

Merced a un trabajo coordinado entre la Municipalidad distrital de Paccha, en Yauli, La Oroya, y la Dirección Regional de Agricultura de Junín, se instalará un vivero con la finalidad de producir uno 150,000 plantones de quenual, cipres y otras especies nativas.

El objetivo es forestar las laderas y cerros de la zona con el apoyo de las comunidades para mitigar los efectos del cambio climático, comentó el Ing. Ulises Panez Beraún, director de la DRA-Junín.

La campaña fue lanzada el 14 último y contó con la presencia de los Sres. Jorge Tejeda Pucuhuaranga, alcalde de la provincia de Junín, y los alcalde distritales de Paccha, Charles Hidalgo Aguilar; de Carhuamayo, Sonia Inche Llana, de Óndores, Fernando Yachachín Zevallos; de Carhuacayan, Juan Carlos Llacza Alcántara, entre otras autoridades.

Se anunció también que la DRA-Junín a través de la Agencia Agraria Yauli, brindará semillas y asesoramiento técnico para el buen manejo de las plantaciones. Por su parte, la municipalidad distrital construirá un almacén y pondrá en operatividad 60 camas para los plantones, con lo cual se espera producir los 150 000 plantones para la campaña 2020 – 2021.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior