Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Instalan comisión consultiva sobre política forestal y de fauna silvestre

Se llama Conafor, que es un órgano de asesoría en materia de participación, consulta e intercambio de información en materia forestal y de fauna

22 de enero del 2020

Después de cuatro años de espera, la Comisión Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Conafor), que constituye la entidad consultiva de alto nivel del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), fue instalada el martes 22 último.

La comisión es un órgano de asesoría en materia de participación, consulta e intercambio de información sobre la política nacional forestal y de fauna silvestre.

Entre sus funciones está la de asesorar al consejo directivo del Serfor y mantener coordinaciones con las instituciones integrantes del Sistema Nacional de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre (Sinafor).Frederika Barclay Rey de Castro, Gustavo Suárez de Freitas, Kurt Holle Fernandez, Alex Abramonte Letona, Valentina Robiglio, Ignacio Lombardi Indacochea y César Sabogal Meléndez, son los siete especialistas que forman parte de la Conafor. Ellos fueron designados mediante acuerdo del consejo directivo para los dos próximos años.

La secretaría técnica de la comisión estará a cargo del director ejecutivo del Serfor, Alberto Gonzales-Zúñiga, y en las siguientes sesiones se elegirá al presidente que dirigirá el órgano consultivo.

La instalación de esta comisión es un avance en la gestión del sector y fortalecimiento de la institucionalidad establecida en la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, y sus reglamentos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior