Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 25 de noviembre del 2020

Huancayo: instalan más de 11 mil plantones en las alturas de Pucará

Tendrá fines productivos y comerciales en beneficio de 200 familias

18 de febrero del 2020

Como parte de la campaña de forestación en la región Junín,  miembros del centro poblado de Raquina iniciaron la instalación  de 11 100 plantones en las cuencas altas del distrito de Pucará, provincia de Huancayo.

Esta iniciativa, que es ejecutada por el Programa AgroRural, se realiza con fines productivos y comerciales, así como la extracción de madera y hongos comestibles, y beneficiará a unas 200 familias. 

Paralelamente, la forestación contribuirá con la reducción del impacto de los fenómenos climáticos adversos, el riesgo de deslizamiento de tierras que afecten los cultivos y ganado así como el cuidado del medioambiente.

“En Junín, se tiene como meta instalar más de 159 000 plantones forestales en las provincias de Jauja, Concepción, Huancayo y Tarma. Todo ello forma parte de campaña de forestación 2020 que ejecuta el Minagri en 16 departamentos del país”, señaló el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

En ese sentido, AgroRural-Junín realiza la entrega de los plantones forestales que han sido producidos en el vivero institucional de San Agustín de Cajas, mientras que el municipio traslada las especies forestales y la comunidad campesina efectúa la instalación sobre terreno definitivo.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior