Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

¡Hoy inicia la Semana Forestal Nacional!

Somos el noveno país con mayor cobertura boscosa del mundo: 68 millones de hectáreas

01 de noviembre del 2019

Mediante el Decreto Supremo N° 0210-74-AG promulgado el 19 de marzo de 1974, se celebra en el Perú la “Semana Forestal Nacional” (primera semana de noviembre), con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de preservar y conservar nuestros bosques.

Los bosques poseen una gran biodiversidad y ofrecen servicios ecosistémicos para la vida al brindarnos alimentos, medicinas naturales, regulan el clima, purifican el agua y el aire, así como evitar las erosiones de los suelos.

El Perú se sitúa entre los diez países del mundo con mayor biodiversidad y ocupa el noveno lugar en mayor superficie boscosa con 68 millones de hectáreas, según el Ministerio de Agricultura y Riego. 

Tenemos 42 tipos de bosques, 9 en la costa, sierra (4), selva alta (9) y en la selva baja (20), cada uno con una riqueza singular que lo hace especial e insustituible, informó el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (Programa Bosques) del Ministerio del Ambiente.

Foto referencial / Sr. Alejandro Quispe Chilon , gerente general de la Cooperativa Agraria Atahualpa, Cajamarca


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior