Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 29 de septiembre del 2020

¡Hay que enseñar a los niños a convivir en un entorno saludable!

Una de esas iniciativas está relacionada con talleres de jardinería,  huertos urbanos y preparación de abonos ecológicos

27 de enero del 2020

Luego de culminar las clases escolares,  los padres de familia están pensando matricular a sus hijos  en diversos  cursos y tallares, durante las vacaciones  que duran dos meses aproximadamente.

Más allá de los  cursos tradicionales, en los últimos años, colegios, universidades  e institutos han creado propuestas innovadoras, orientadas a enseñar a   a desarrollar  conciencia ecológica a    los pequeños de la casa, incluso de cara al cambio climático y calentamiento global.

Una de esas iniciativas está relacionada con talleres de jardinería,  huertos urbanos y preparación de abonos ecológicos, a partir de residuos orgánicos que se desperdician en casa.

Aunque este tipo de talleres ayudan   a los chicos a comprender  la  importancia de las plantas para lograr un entorno más saludable y para recuperar el equilibrio del frágil ecosistema, así como a inculcar valores ecológicos para sensibilizarlos  con el cuidado medioambiental, lo que no deben hacer los padres es obligarlos a aprender   esos cursos si  no son de su interés.

La ventaja de que los niños estén en contacto con la naturaleza  es que ellos desarrollan a edades tempranas la biofilia, es decir, el amor por la naturaleza y los seres vivos.

BIOFILIA: Hay que inculcar a los niños a amar la naturaleza y ese reto puede empezar por casa, por ejemplo, delegando en ellos la tarea de cuidar las plantas ornamentales, como lo hace, Franki, el hijo menor de la guapa conductora del TV Perú, María De Jesús Gonzales.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior