Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

GORE-Madre de Dios y Minam conservarán 225 mil hectáreas de bosques

También trabajan en promocionar el desarrollo de sistemas productivos para generar ingresos a las comunidades nativas

07 de noviembre del 2019

Foto: Cortesía

En Madre de Dios trabajarán en la conservación de 225 329 hectáreas de bosques para reducir la tasa de deforestación y degradación, para ello, en virtud de un convenio entre el Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad) y el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático del Ministerio del Ambiente (Minam), se identificarán con mapas las áreas a conservar. 

También trabajarán juntos en la promoción del desarrollo de sistemas productivos sostenibles para la generación de ingresos en favor de las comunidades nativas. Asimismo, se fortalecerán las capacidades para la conservación de bosques en los equipos del gobierno regional, municipios, miembros de las comunidades nativas. 

Por otro lado, en el marco de la implementación del Programa de Inversión Forestal en el Perú (FIP Perú), con una inversión de 160 millones de soles, procedentes del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se mejorarán los servicios de apoyo para el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad de los ecosistemas en el paisaje forestal del corredor Puerto Maldonado-Iñapari y el ámbito de la reserva comunal Amarakaeri.

Actualmente, el programa Bosques cuenta con 16 comunidades socias en Madre de Dios que, en conjunto, aseguran la conservación de más de 225,000 hectáreas de bosques comunales.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior