Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

En el Perú existen 3.2 millones de hectáreas de tierras degradadas

El Serfor creará la Red Nacional de Restauración de Ecosistemas Forestales para evitar la degradación

06 de noviembre del 2019

En el marco de la inauguración del II simposio “Restauración de ecosistemas forestales amazónicos, andinos y costeros”, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) anunció la creación de la Red Nacional de Restauración de Ecosistemas Forestales, para evitar la degradación de los ecosistemas.

Según el director ejecutivo del Serfor, Ing. Alberto Gonzales-Zúñiga, en nuestro país existen más de 3.2 millones de hectáreas de tierra degradadas, y precisó que la restauración forestal es una oportunidad de vida a los ecosistemas andinos, amazónicos y costeros degradados, que ofrecen bienes y servicios ambientales recuperados en beneficio de las personas.

Para la creación de dicha red se buscarán alianzas con instituciones públicas, privadas y sociedad civil. Asimismo, Serfor con apoyo de aliados estratégicos, desarrollar acciones de promoción, planificación y herramientas para la inversión de iniciativas de restauración a nivel nacional.

También figuran la identificación de sitios prioritarios para la restauración de paisajes en ecosistemas forestales y otros de vegetación silvestre, la propuesta de proyectos de restauración a escala de paisaje forestal en las ecorregiones de costa, sierra y selva, entre otros. 

“Buscamos visibilizar las iniciativas del país sobre restauración y las políticas públicas que se han adoptado al respecto”, señaló Gonzales-Zúñiga.

Iniciativa 20×20 

El Perú ha unido esfuerzos para promover la restauración de bosques y tierras degradadas en todo el país, en el marco de la Iniciativa 20×20 y otros compromisos País en materia de restauración. Es así, que se viene realizando acciones estratégicas de planificación para la óptima implementación de iniciativas de restauración, siendo necesario la identificación de sitios prioritarios a nivel departamental, aplicando una metodología participativa y que sea adecuado al contexto del Perú.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior