Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

¡El enemigo de la conservación es la deforestación!

Serfor y Ampa trabajarán juntos por el aprovechamiento sostenible del patrimonio forestal y de fauna silvestre

15 de febrero del 2020

Las concesiones de conservación y protección de nuestros bosques, así como las comerciales tienen un mismo enemigo: la deforestación, por tala y cambio de uso de suelo, expresó el director ejecutivo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Ing. Alberto Gonzales Zúñiga, en el marco de la suscripción de un convenido de dicha entidad con la Asociación de Amazónicos por la Amazonía (Ampa).

Dicha alianza busca ejecutar acciones conjuntas para la conservación y aprovechamiento sostenible del patrimonio forestal y de fauna silvestre.

La organización no gubernamental Ampa desarrolla alrededor de 140 iniciativas no maderables (aguaje, cacao entre otras) en una red que abarca un millón y medio de hectáreas.

“El papel de AMPA es fundamental en la conservación y aprovechamiento sostenible de nuestro patrimonio forestal y es una importante aliada en la lucha contra la deforestación con el sistema de vigilancia con drones que están implementando”, señaló el funcionario de Serfor, por lo mismo, consideró importante la alianza entre las concesiones de conservación y las personas naturales y jurídicas que tienen permisos para el aprovechamiento de los recursos maderables.

Serfor se compromete en el convenio a apoyar a Ampa en las gestiones que requiere realizar ante las instituciones públicas o privadas, así como asistir a esta organización para generar propuestas técnicas y legales.

La presidenta de AMPA, Karina Pinasco, coincidió con Gonzales-Zúñiga, al manifestar que “sueñan con un Perú sin deforestación, con productores responsables y una población que ame, respete y proteja la naturaleza”.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior