Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

FAO: La revolución agrícola digital permitirá ser más eficientes con los recursos hídricos y energéticos

También se mejorarían los sistemas productivos y, consecuentemente, los rendimientos de los cultivos para combatir el hambre

24 de noviembre del 2019

Foto: Cortesía/Referencial

La agricultura digital creará sistemas tecnológicos muchos más productivos y adaptables a los cambios, como los que provoca el calentamiento global, para asegurar la producción alimentaria, manifestó Marco Sánchez, director adjunto de la División de Economía del Desarrollo Agrícola de la FAO, durante la conferencia “La alimentación del Futuro”, que organizó “Friends of Earth Europe”.

Esta innovación tecnológica permitirá mejorar rendimiento y realizar un uso más eficiente de los recursos hídricos y energéticos para erradicar el problema del hambre, que pese haberse reducido con respecto a décadas anteriores, sigue sin resolverse.

No todos los países podrán ser beneficiados con esta iniciativa; por ello, como la Unión Europea (UE) “van a tener que apoyar a otros países, para evitar las desigualdades en esta revolución agrícola para tener una agricultura inteligente, hay que innovar y muchos países van a tener que liderar esa agenda”, acotó.

La propuesta de fondo es –por ejemplo– producir plantas que consumen menos agua o son más resistentes. Si bien algunas organizaciones ecologistas desconfían de esto, los productores europeos irán a EU, a través de países que si están permitidos como EE.UU. o Brasil, para desarrollar el mejoramiento genético.

Por otro lado, el experto de la FAO manifestó de la importancia de un cambio de comportamiento entre consumidores para mejorar los hábitos alimentarios. Esto debe ser impulsado por las autoridades locales, sin embargo esto no se ve reflejado en Europa y EE.UU.

De esos 2 billones de personas, 1,300 millones, el 8% de la población en Estados Unidos y Europa, sufre de «inseguridad alimentaria moderada», es decir, «la gente está comiendo, pero con incertidumbre, de manera interrumpida o comiendo mal, lo que conlleva problemas de malnutrición».

Fuente: Agencia EFE

Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior