Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 12 de noviembre del 2019

El llantén es antibacteriano y antitusivo

Noble planta silvestre que crece en los bordes de las acequias

07 de noviembre del 2019

Convencido de las elevadas propiedades medicinales del llantén (Plantago major), el agricultor Percy Fung Bustamante ha emprendido en la siembra y la producción comercial de esa planta silvestre en el distrito de Supe, provincia de Barranca.

El llantén se prepara en infusión para la tos, bronquitis, infecciones de vejiga y riñones, hígado; hemorroides es diurético antibacteriano y laxante; en crema como cicatrizante y antinflamatorio. Además, contiene una buena cantidad de antioxidanetes.

Existe una demanda por las hojas y las semillas secas para la medicina alternativa, y en el Perú sería la primera experiencia en domesticar  la planta, expresó el Sr. Fung Bustamante, dispuesto a   compartir su experiencia con otros agricultores interesados.

Asimismo, Fung prepara pastas y cremas  antiinflamatorias para curar   hematomas, forúnculos, granos y quemaduras.

También está adaptando el Goji, que es un arbusto silvestre que crece en el Himalaya, Asia, que produce una bayas  con propiedades antiantioxidantes, rica en fibra y en carotenos como licopeno o luteína, vitamina C y E y minerales como el magnesio, lo que ayuda a prevenir los procesos relacionados con la oxidación.

Por esta razón y su completo contenido nutricional, las bayas de Goji se incluyen con frecuencia en la categoría de los llamados  nuevos nutracéuticos.


Opiniones / Comentarios de otras personas
  1. Gabriel Alvarado dice:

    Buenos días Sr. Percy Fung, nosotros somos el Círculo de investigación en plantas nativas medicinales (CIPNATIM-UNALM); estudiamos las plantas medicinales a nivel científico agricola. Nos interesa poder hacer investigación con usted sobre el llantén, por lo pronto comenzaremos a realizar pruebas de germinación sobre las plantas que crecen de forma silvestre en nuestra universidad. Más información contactece con nosotros a nuestro correo institucional.
    Atte. Gabriel Alvarado
    Presidente del CIPNATIM-UNALM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior