Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

DRA-Ica implementará sistema de información agraria “Piader”

Para su ejecución se invertirá S/ 5 millones

11 de julio del 2019

La Dirección Regional de Agricultura de Ica, presidida por el Ing. Elder Agüero Rospigliosi en coordinación con el gobernador regional de Ica, Ing. Javier Gallegos Barrientos, anunció la próxima implementación del “Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Información Estadística Agraria y del Servicio de Información Agraria para el Desarrollo Rural (Piader)”

Este proyecto que promueve uso de las tecnologías en el sector agrario viene del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Unidad Ejecutora de Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su ejecución en la región Ica significará una inversión de 5 millones de soles, aproximadamente.

Esta nueva tecnología permitirá generar un inventario completo de hectáreas e información cartográfica, el estado actual de los cultivos, su aspecto nutricional, detección temprana de plagas y enfermedades. Los productores y agentes agrarios, estarán preparados para tomar decisiones en su producción.

El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), es la base de este proyecto que fortalecerá el Mejoramiento del Sistema de Información Estadística Agraria. Herramientas como imágenes satelitales, drones y tabletas serán utilizadas para reportes en tiempo record.

Los representantes de la DRA-Ica, manifestaron que actualmente se procesan las informaciones a través de “informantes calificados” de las zonas agrícolas, el cual limita a los productores en el aspecto preventivo. Con el Piader implementado, las Agencias Agrarias de Ica, Nasca, Pisco y Chincha, se interconectarán para compartir información estadística.

EL director Ing. Elder Agüero y los especialistas de la Dirección de Información Agraria (DIA), ya se encuentran coordinando los lineamientos para la firma de convenio con el Minagri, para la próxima ejecución.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior