Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Diseñan dron para transportar alimentos y medicinas

Está tecnología fue creada en casos de emergencias por desastres naturales, y tiene capacidad de carga de hasta 5 kilos

14 de mayo del 2020

Especialistas de la Universidad de Piura, con el apoyo de Concytec y el Banco Mundial, vienen desarrollando una investigación que consiste en la construcción de un prototipo de dron de ala fija para facilitar el traslado de alimentos, medicinas, unidades de sangre y otros implementos de ayuda cuyo peso no sea superior a cinco kilos. Está tecnología fue creada en casos de emergencias por desastres naturales.

Este aporte tecnológico permitirá transportar kits de emergencia que no puedan ser enviados por carretera ni por helicóptero por tratarse de una carga de pequeño volumen, pero que sí deben transportarse por ser artículos de necesidad inmediata debido a una emergencia.

“Este vehículo tiene la capacidad de hacer vuelos de ida y vuelta. Además, significa un ahorro en tiempo y dinero, pues brinda asistencia y ayuda inmediata y, por ende, mejora la calidad de vida de los pobladores”, señala el Dr. Miguel Castro Sánchez, investigador principal del proyecto e ingeniero mecánico–eléctrico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura.

Los drones serán construidos usando una impresora 3D, instrumento que permite replicarlos fácilmente. Incluso, esta tecnología puede emplearse en múltiples sectores como el agrario, minero e industrial.

Para la ejecución de esta iniciativa, la Universidad de Piura recibió un financiamiento de S/. 200,000 por parte del Concytec, en convenio con el Banco Mundial, a través de su unidad ejecutora Fondecyt.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior